PANTALONES CORTOS DE CUERO  ·  MIS PROPIAS PIEZAS

 

Todos mis diez pantalones han sido cuidadosamente reparados en los últimos años.

 

Los bolsillos de tela se sustituyeron por otros de cuero, la cintura se acolchó por dentro con cuero suave. Se han sustituido tanto las cremalleras defectuosas como los adornos y forros dañados. Los pantalones sobrevivirán a su dueño. Hans Christian Andersen dice en un cuento de hadas: El dorado se desvanece, pero la piel de cerdo permanece. Pues bien, la piel de cerdo puede ser adecuada para sillas y sofás. Un experto me aseguró que la piel de cerdo no se utiliza para la ropa porque es demasiado rígida. Así se puede suponer que todos mis pantalones son de piel de vaca.

 

 ~~~

 

Gris oscuro · Cinta de 78 cm

Comprado en 1956 en la tienda de Horstmann & Sander, Hannover

Fabricante desconocido · Producto de los años 50

 

Mi primer pantalón de cuero en la infancia. Tras varias mudanzas, se perdió durante mucho tiempo. Encontrado de nuevo en los años 80 en el armario de mi madrina. Demasiado pequeño para los niños grandes, por no hablar de los adultos, ahora es un pantalón favorito en casa después de una extensa restauración. Actúa como una novia silenciosa cuando estoy meditando. Es suave, pero muy ajustado. Yo no permitiría que nadie se probara a este compañero de la infancia. Los pantalones de cuero, como los gatos, se ofenden fácilmente. Puede ocurrir que las cremalleras se bloqueen en un momento delicado y no se pueda abrir el peto.

 

Gris · Cinta de 80 cm

Comprado en 1962 en la tienda de Horstmann & Sander, Hannover

Fabricante desconocido · Año de fabricación aprox. 1960

 

Estos pantalones de cuero representan el modelo clásico de los Boy Scouts, decorados alrededor de los bolsillos con hojas de roble germánicas. El típico bolsillo de cuero para cuchillos de explorador (en el lado derecho) no dejó ningún rastro cuando fue desmontado en una ola de pacifismo juvenil pocos días después de la compra.

 

 

Color mostaza  ·  Cinta de 78 cm  ·  Comprado en la RDA 1965

Fabricante: Franz Werner, Osterwieck / Harz (RDA)

Producido a principios de los 60

 

Prenda duradera para el campo y el bosque. Compañero fiable al que le encantan las largas caminatas en viento y lluvia. Si uno se descansa sentado contra el tronco de un árbol algún tiempo, las perneras ajustadas impiden la intrusión indeseada de hormigas.

 

Piel lisa negra  ·  Cinta de 74 cm  ·  Ensanchdo a 80 cm ·

Comprado en la RDA 1966

Fabricante desconocido  ·  Producido a principios de los 60

 

Para una visita a parientes en la RDA, llegué despreocupado con unos vaqueros azules de Alemania Occidental, cuando todavía eran condenados al ostracismo en los países socialistas por su carácter clasista. Mi primo se pavoneaba con unos pantalones de cuero negros brillante, que en la RFA se consideraba un modelo de lujo. A nosotros los chicos nos hubiera gustado intercambiar los pantalones, pero nuestros padres se oponían. Pues bien – con mi Ostmark compré un pantalón igual nuevo, que estaba increíblemente barato en la tienda Exquisit. Sin embargo, había escogido una talla demasiado pequeña, y luego me daba vergüenza al ponerme estos pantalones de cuero tan ajustados. Sólo cuando se reparó la vieja máquina de coser Singer de mi abuela treinta años más tarde, pude añadir los centímetros que faltaban, dando a los flancos un toque individual. De todos modos, lo que parecía normal para los adolescentes en los años 60 ya no era comme il faut en 1990, y es aún más despreciado hoy. Puede que los pantalones cortos de cuero brillante ya no sean adecuados para su uso en público, pero son perfectos para la introspección narcisista durante las sesiones de meditación.

 

Verde – piel lisa  ·  Cinta ajustable de 76 a 84 cm

Marca Bergfreund

Regalo de un antiguo compañero de escuela 1967,

que no quería en absoluto continuar a llevar pantalones cortos.

 

Mi pantalón más viejo. Debido a la especificación de la patente del Reich alemán (DRGM) sobre  el mecanismo de la anchura de cintura ajustable, había sido fabricado como muy pronto en 1945, pero probablemente ya en los años treinta. El pantalón no tenía arañazos ni otros signos de uso cuando lo recibí, y apenas tiene ninguno hoy en día, ya que lo he puesto poco. No importa quien a que edad se viste con este pedazo de cuero – produce un aspecto extraño en la vida urbana. El pantalón, extremadamente suave y cómodo, se adapta bien a las caminatas en bosques oscuros o a las noches cálidas de luna.

 

Verde-amarillo-gris  ·  Cintura 82 cm

De un compañero librero que, en 1968, se alegró de deshacerse del pantalón corto que para adultos ya era fuera de moda · Recibió de mi parte novelas de Karl May, que yo tenía dos veces ·

Fabricante Franz Werner, Osterwieck / Harz (RDA),

principios de los años 60

 

Mis pantalones favoritos para dentro y fuera de casa. Hay mucho espacio en ellos. El suave cuero se extiende más allá de la cintura y la protege de las corrientes de aire. Esta prenda ha vivido conmigo durante muchos años en Francia y España. Muy probablemente la población local no la percibía como pantalón de cuero. Quien que nunca ha visto los lederhosen en Alemania o Austria, los confundirá, a primera vista, con unos pantalones corrientes de tela.

 

Gris claro  ·  Cintura de 80 cm

 

Obtenido 1968 de los padres de un compañero de escuela ·

 

Fabricante: Trachtenzentrum Naumburg / Saale (RDA) ·

Producido probablemente a principios de los años 60

 

Walter y yo escribíamos las mejores redacciones. A veces él era el número uno, a veces lo era yo. Nadie en la clase podía compararse con nosotros. Él estaba exento de tomar parte en el deporte escolar por una enfermedad pulmonar, yo por mi columna vertebral doblada. Amigos íntimos, aunque hubiera sido obvio, probablemente no lo éramos. Así que sé poco de él. Era un niño adoptado de un país del Bloque del Este, un niño casi inalcanzablemente amable y precoz. Los dioses debieron quererlo mucho para llamarlo al Monte Parnaso el día antes de su vigésimo cumpleaños. Lo que me queda de él son unas cuantas redacciones escolares y su pantalón de cuero.

 

 

Amarillo-gris  ·  Cintura 74 cm  ·  Ampliada a 78 cm ·

 

2007 comprado en un mercadillo de las landas de Lüneburg ·

Fabricante: Cooperativa del comercio de la confección Jüterbog / Brandeburgo (RDA) ·

Fecha de fabricación probablemente finales de los años 50

 

Estos típicos pantalones de cuero para el día a día habían ya sido usados muchas veces cuando los adquirí por un centavo. Llevaban una existencia imperturbable y contemplativa en el montón de mis otros pantalones de cuero hasta que los redescubrí hace unos años. A la futura estrella la receté bolsillos de cuero y nuevas bandas en la pierna y las nalgas. Se han reparado las costuras dañadas y se han aplicado pequeños parches marrones en las zonas más utilizadas. Dos botones en la parte delantera y trasera para los tirantes son un elemento individual. Los pantalones de cuero ajustados hacen que incluso las personas delgadas sean conscientes de cómo se siente el cuero en el cuerpo. Mi foto modelo le encantan los largos periodos de inactividad tras las estresantes jornadas de rodaje u otras exigencias.

 

Cuero liso verde oscuro  ·  Cintura de 78 cm  ·  Compra por Internet en 2008

Fabricante y fecha de fabricación desconocidos

 

Aquí se había tratado de alcanzar tardíamente a esos dos o tres muchachos de clase que, a finales de los años cincuenta, hacían alarde de una prosperidad familiar temprana con sus pantalones de cuero verde oscuro. El interior y las envolturas de las piernas del cuero de alta calidad eran ásperos, el exterior maravillosamente suave. Por lo general, los bolsillos de estos pantalones también eran de cuero y eran, en términos de resistencia, muy superiores a los bolsillos de tela de sus homólogos de cuero de serraje. Listos para atacar, los puños de los chicos se cierran en los bolsillos de cuero como si fueran guantes de boxeo. Estos  pantalones, impecablemente limpios y apenas desgastados, de material suave, los compré en una subasta por algo menos de 30 euros, aunque joyas de este diseño y calidad podrían alcanzar fácilmente el triple o el cuádruple en su momento.

 

Verde oscuro hasta la rodilla

Cintura 72 cm  · Ensanchado a 78 cm · Compra por Internet 2008

Fabricante:

Haelson ® · Fabricado a principios de los años 60

 
   Los pantalones de Haelson® fueron y siguen siendo considerados el Rolls-Royce de los pantalones de cuero debido a su extraordinaria calidad, aunque la empresa no produzca ninguna prenda desde hace bastante tiempo. Esta ganga, que exactamente trajo 20 euros en la subasta, requería algunos remiendos para mis medidas corporales: ensanchar y alargar el pantalón, remendar dos agujeros, sustituir la cremallera. El resultado es algo de lo que estar orgulloso.

 

   La base aquí es también emular tardíamente a los amigos de la juventud. A mi edad más difícil tuve que ir a la escuela durante dos años en Ulm, ciudad situada cerca del sistema montañoso de Suabia. Tanto mi lengua alemana del norte como mi pelo rubio fueron rechazados. Pero un camarada me tenía mucho cariño. A menudo me invitaba a pasar el fin de semana con su familia en el campo. En la escuela, el chico fuerte se convirtió en mi guardaespaldas. Con una suave coacción consiguió que me uniera a su grupo de jiu-jitsu y de practicar con él regularmente.

 

   Por otro lado, le di clases particulares de alemán y le ahorré tener de repetir la clase. Casi todo el año llevaba pantalones de cuero de serraje negro grueso. El pantalón ajustado se abrochaba por debajo de la rodilla sobre medias rojas de lana. Eso iba acompañado de unos zapatos bajos negros con cordones laterales. El conjunto correspondía al traje tradicional que todavía hoy se ve mucho en Baviera y Austria. Thomas era siempre amable y tenía las mejillas rojas como una manzana madura. Cuando nos conocimos, teníamos trece años. Podría parecer extraño entre chicos de esa edad – ¡casi nunca nos habíamos peleado en serio!